-Habitantes de la colonia Cerro del Mesón, buscan regularizar predios
Por Jesús Rodríguez
Habitantes de la colonia en formación, Cerro del Mesón, denunciaron que el esposo de la regidora perredista, Blanca Nieves Domínguez Pacheco, es decir, Ismael Ramírez Pérez, los engañó con promesas de apoyarlos para la regularización de sus terrenos; sin embargo, al final de cuentas solo los defraudó, solicitándoles, a cada momento, dinero para la realización de sus trámites.
De acuerdo con los afectados, quienes acudieron ayer viernes ante las autoridades locales para solicitar la constancia de residencia para avanzar con la regularización de los predios, Ismael Ramírez Pérez, se presentaba en el lugar junto con la regidora, quienes demandaban dinero para realizar los trámites, y poder contar con las escrituras de los terrenos.
Irma González Domínguez, una de las vecinas afectadas a consecuencia de la situación, indicó que el esposo de la regidora, Blanca Nieves Domínguez Pacheco, "nos estuvo explotando y nada más nos sacaba dinero. Nunca se vio avances. Tardamos, ya llevamos ahí siete años", en espera de solucionar la situación sin que se den los resultados esperados.
Al igual que Ismael Ramírez Pérez, y su esposa la regidora, Blanca Nieves Domínguez Pacheco, en la zona también hizo acto de presencia el dirigente Primitivo García Zapata, quien es otro de los dirigentes que se aprovechó de la voluntad de los vecinos. "Ese fue el primero que llegó a chingarnos", describió por su parte Juan Hernández, otro vecino del sector.
Los vecinos inconformes por esta situación se han aglutinado ahora en la organización “Frente Veracruzano Social”, que coordina Octavio Flores González, en donde de manera colegiada se organizan para reunir los requisitos que les demandan para la regularización de los predios.