-Durante enero para presentar su cartilla con resultados
Por Jesús Rodríguez
Durante enero, específicamente, los días sábados y domingos, los jóvenes de la clase 1999, anticipados y remisos que ya cuenten con el sello en sus cartillas del resultado del sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), deberán presentarse ante el Séptimo Batallón de Infantería, para darle seguimiento al trámite de la liberación de su documento.
Así lo dio a conocer, Amairani Pérez Juárez, directora de Reclutamiento Municipal, quien señaló que los jóvenes deberán presentarse en horario de oficina, desde las 08:00 hasta las 12:00 horas.
De acuerdo con los resultados obtenidos en el sorteo, los que hayan sacado “bola blanca”, entregarán su documentación, y se les darán las indicaciones para terminar su trámite, encuadrados; mientras que las personas que estarán a disponibilidad, solo tendrán que entregar su documento.
Son un total de 841 jóvenes, los que deben acudir a cumplir con este requisito, aunque reconoció que existe una cantidad de, al menos, 100 jóvenes que no han acudido a la dependencia a colocar el sello del resultado del sorteo a su documento.
De esta manera, indicó, que los jóvenes de la clase 1999, anticipados y remisos, estarán en condiciones de seguir adelante con su trámite, y el próximo año, tener su documento liberado.