-Pretenden instalarla sobre terrenos del Parador Urbano, comerciantes piden garantías de reubicación
Por Jesús Rodríguez
Representantes del Poder Judicial del Estado se reunieron con autoridades locales, además de representantes de comerciantes que trabajan en el parador urbano, para avanzar en el proyecto de construcción de una ciudad judicial, en donde se concentrarán todos los juzgados que operan en el municipio.
De acuerdo con Noel Escobar, integrante del Poder Judicial del Estado, las instalaciones se pretenden edificar, sobre el espacio que, actualmente, ocupa el parador urbano, en donde las primeras pláticas para el proyecto, fueron favorables, además de que ya existe presupuesto para realizarlo, aunque no detalló el monto de lo que se vaya a necesitar.
En la reunión estuvieron presentes el representante en la región de Patrimonio del Estado, Carlomagno Mendoza Trapala; el titular de la oficina de Política Regional, Diógenes Ramírez Santes; la síndico, Inés Adriana Gómez García, y el propio alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, y por supuesto, representantes de comerciantes.
Miguel Leyton Burgos, líder de comerciantes, señaló la necesidad de que a los mercaderes instalados en los terrenos del parador urbano se les brinden las garantías necesarias en caso de que ocurra una reubicación.
Recordó que durante la presente gestión fueron desalojados 80 comerciantes del parador urbano, del área en donde alguna vez se pensó edificar el mercado Fidel Herrera Beltrán, que no se concluyó, aun así en ese lugar hay 50 comerciantes que ejercen su actividad.
Informó que los comerciantes que ahí trabajan, no son invasores, pues fueron reubicados durante la pasada administración municipal que encabezó Pablo Anaya Rivera, por lo que piden se les brinden las garantías para continuar su actividad comercial.