Poza Rica
Elementos de la policía ministerial destacamentados en esta ciudad petrolera y otros destacamentados en el municipio de Tihuatlán lograron la detención de dos mujeres que contaban con orden de aprehensión, girada por el juez primero de primera instancia como probables responsables del delito de robo.
Se trata de María “N” y su hija Nereyda “N”, ambas con domicilio en el ejido Zapotal, perteneciente al municipio de Tihuatlán; la primera de ellas fue detenida por elementos de Policía Municipal, quienes tras conocer su situación se percataron que tenía una orden de aprehensión en su contra.
Por tal motivo intervino la policía ministerial, quien tras revisar la orden de aprehensión en contra de esta señora se percataron que también su hija tenía un mandamiento judicial, por lo que se dieron a la tarea de localizarla, deteniendo a ambas y poniéndolas a disposición del juez primero de primera instancia, quien las reclama en este distrito judicial.
La investigación ministerial integrada en contra de estas dos mujeres se inició gracias a la denuncia presentada por la señora Lizeth, quien declaró en contra de madre e hija para que las autoridades continuaran con las investigaciones y ejercieran acción penal en su contra.
Las dos mujeres fueron trasladadas al penal de esta ciudad, donde quedaron a disposición del juez primero de primera instancia para comenzar a correr el término y rendir su declaración preparatoria dentro del marco legal.