19 de Mayo de 2025
interior articulo top

Indagan corrupción en los DIF

 



Poza Rica, Ver.- Mientras no se tiene previsto suspender ningún programa de apoyos del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) durante el próximo proceso electoral, el organismo detectó que en algunos municipios hacen mal uso de los recursos y se preparan sanciones, indicó la directora, Rebeca Quintanar Barceló.

Aunque no precisó los municipios confirmó que se ha detectado el mal uso que se efectúa en algunos de los apoyos que son enviados por el sistema estatal DIF.

Comentó que en algunos casos se ha detectado que apoyos alimentarios son almacenados por los municipios y no son entregados a la población e incluso se han caducado y finalmente son tirados.

Este tipo de casos subrayó son lamentables porque los apoyos deberían entregarse oportunamente a la población que así lo demanda, por lo que se preparan las sanciones correspondientes.

“Si hemos detectado y estamos viendo cómo hacer una sanción o un acta administrativa, algo muy simple y dejan que se caduquen los productos y los tiran”, comentó.

En relación al próximo proceso electoral subrayó que el DIF no tiene nada que ver con el mismo y todos los programas y acciones son ajenas a intereses partidistas.

En ese sentido indicó que no se tiene previsto suspender la atención a las necesidades de las familias veracruzanas que más lo requieren y no habrá alguna suspensión en las acciones y apoyos que brinda este organismo.

interior articulo top