Poza Rica, Ver.-
Decenas de personas dedicadas a la recolección de desperdicios podrían ser capacitados para de esta manera realizar un mejor manejo de la basura que es sujeta de reciclaje, y con ello lograr la constitución de centros de acopio para esta clase de desechos con lo cual se generen mejores condiciones de cuidado al medio ambiente.
Se trata de contar con espacios adecuados y debidamente acorde a los lineamientos establecidos por parte de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) del Gobierno del Estado, para reunir todos aquellos desperdicios sujetos de reciclaje, a fin de procurar un mejor aprovechamiento de los mismos.
Con esto se busca que se tenga un buen manejo y control de los residuos de manejo especial, estableció Víctor Alán Domínguez López, Delegado de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores de la República Mexicana (CONIMER), quien indicó que entre los municipios en donde se pretende llevar a cabo inicialmente estas acciones de capacitación, corresponderían a los municipios de Martínez de la Torre y Poza Rica.
De esta manera se contaría con centros de acopio de residuos debidamente establecidos y confiables para los ciudadanos que tengan la conciencia de evitar el arrojar desperdicios contaminantes al entorno y concentrarlos en espacios adecuados para su reutilización y aprovechamiento.
La organización continúa trabajando en coordinación con las autoridades para llevar a cabo estas acciones con las que sea posible brindar un mejor trato al medio ambiente para la población, realizando un mejor trato para los desperdicios.