* Aunque siguen enfrentando difícil situación, comerciantes del mercado Poza Rica
Poza Rica, Ver.-
Los comerciantes del Mercado Poza Rica esperan que la derrama económica que tradicionalmente se da durante el mes de diciembre por el pago de los aguinaldos, pueda traer beneficios para los locatarios del centro de abastos, aunque observan situaciones que no favorecerían el que puedan aprovechar este temporada.
De acuerdo con la Secretaría del Interior, Marcela Vicencio Galindo, en el centro de abastos se cuenta con mil comercios de diferentes variedades cuyos productos están a disposición de los consumidores, quienes podrían aprovechar esta oportunidad para beneficiar a los comerciantes locales.
La esperanza se vería afectada, debido a que el flujo de consumidores no resulta suficiente para que puedan llegar a todos los establecimientos. Es por ello que es necesario seguir estudiando la apertura de los accesos hacia el mercado en la zona centro de la ciudad, algo que debe de ser revisado por parte de las autoridades de Tránsito y Vialidad.
Otra de las problemáticas que enfrentan los locatarios es el incremento abrupto que están registrando de comerciantes ambulantes, recuerda que hasta antes de la pandemia se contabilizan al menos 2 mil mercaderes en las calles periféricas al centro de abastos, pero hoy, y como consecuencia de la pandemia es probable que la cantidad sea del doble o hasta cinco mil; aunque prevalece la presencia de comerciantes foráneos.
Los comerciantes esperan que después del paso de la pandemia esta condición de proliferación de comerciantes ambulantes se pueda regularizar, y con ello, mejoren las condiciones para los comerciantes del centro de abastos.