19 de Mayo de 2025
interior articulo top

Familia petrolera enciende velitas

* Con motivo del Día del Niño Perdido.

Poza Rica, Ver.-

La familia petrolera representada por la Sección Número 30 se unió a la tradicional Conmemoración del Día del Niño Perdido la noche de éste 07 de diciembre, al llevar a cabo la colocación de velitas en el área periférica del inmueble que corresponde a la representación sindical.

El dirigente de la Sección 30 del STPRM , José Juan Soni Solís, en compañía del Comité Ejecutivo Local y delegados departamentales realizaron en un ambiente de convivencia el encendido de velas que evocan el pasaje donde el niño Jesús se extravió en Jerusalén y fue encontrado por sus padres tres días después.

Lo anterior cumpliendo con las disposiciones establecidas en materia de salud por motivo de la pandemia, por lo que se aplicaron medidas para garantizar la aplicación de la disposición de "Sana Distancia" a fin de evitar riesgos de contagios.

De esta manera la Plaza de la Constitución quedó completamente iluminada para que de manera metafórica, la luz de las velas indicara el camino que el niño Jesús, tendrá seguir y lo guiará de regreso a casa de acuerdo con el evangelio de Lucas del Nuevo Testamento.

Por cuestiones de agenda, el presidente del FRUS, Sergio Quiroz Cruz, no estuvo presente pero cabe destacar que dicha actividad se ha llevado a cabo desde hace varios años gracias a su apoyo y fomento a la cultura en Poza Rica. La agrupación de jóvenes entusiastas “Fuerza Joven” fue la encargada de coordinar la logística para lograr el encendido de velas que esta noche decora la explana sindical de la Sección 30.

interior articulo top