23 de Abril de 2024

Milagrosamente en verde del SE

  • Según datos de la Secretaría de Salud, Cerro es el único municipio en ese color

ROSA I. MELO

Cerro Azul

En datos que proporciona la página oficial del estado, coronavirus.veracruz.gob.mx, en cuanto a la clasificación de riesgo en semáforo por municipio, del 02 al 15 de agosto del 2021, coloca al municipio de Cerro Azul como el único en color verde de los 212 del estado.

Mientras que el resto de los municipios del estado de Veracruz están clasificados en semáforo de riesgo epidémico, 50 en rojo, 148 naranja, 13 en amarillo, solo Cerro Azul esta de manera milagrosa en Verde, y dicho color aplica del 02 al 15 de agosto del año en curso.

La disminución en el riesgo de contagios en esta ciudad, no significa que la pandemia terminó y que debemos dejar de aplicar las medidas de prevención y de salud pública, como es el uso del tapabocas y sana distancia.

Para disminuir el riesgo de contagios de COVID-19 es indispensable lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, taparse la boca con el interior del codo al estornudar o toser, evitar tocarse la cara con las manos sucias y no saludar de mano o beso.

Mientras tanto la población, aunque ha reducido el uso de medidas sanitarias, sí se ha podido comprobar que están en alerta, informándose respecto a la pandemia, y se sabe que de no continuar cuidándose, fácilmente puede cambiar el color del semáforo para Cerro Azul.