- Fue avalado por los coordinadores de las bancadas de Morena en el Senado y en Congreso
Yhadira Paredes
Xalapa
Tras darse a conocer la afiliación al partido Morena del senador de la república por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, la gobernadora Rocío Nahle Garcías pidió a la comisión de honestidad y justicia de su partido que no acrediten esta membresía.
A través de su cuenta X, la mandataria veracruzana posteó su posición en torno a este hecho que fue avalado por los coordinadores de las bancadas de Morena en el Senado y en Congreso, Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña, respectivamente.
“Pido a la comisión de honestidad y justicia de @PartidoMorenaMx que NO acrediten la membresía como integrante de Morena a Miguel Ángel Yunes Márquez, por no representar ni contar con los postulados del movimiento de regeneración. ¡¡Los militantes de Veracruz merecen respeto!!”, escribió en un primer mensaje.
Nahle García dejó en claro que en breve hará llegar formalmente la solicitud por escrito a la presidenta de su partido Luisa María Alcalde.
Además, incluirá, advirtió, las pruebas correspondientes sobre la llamada “carpeta azul” donde está involucrado el senador que llegó por la Coalición entre el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y el extinto de la Revolución Democrática, en hechos de lavado de dinero y otros delitos.