20 de Abril de 2024

Católicos festejan fiesta patronal

* Dedicada a San Pascual Bailón

REDACCIÓN

CERRO AZUL

Después de más de 2 años de pandemia del covid-19 y años de remodelación del templo ubicado en la colonia La Curva, feligreses católicos festejaron este 17 de mayo la fiesta patronal de Cerro Azul 2022 en honor de San Pascual Bailón, con servicios religiosos y procesión.

El programa de esta fiesta patronal Parroquia de San Pascual Bailón inició sus actividades contando con los feligreses a las 6:00 de la mañana con las mañanitas al canto patrono, a las 8:00 horas se realizó una misa, a las 11:00 confirmaciones presididas por Monseñor Obispo Roberto Madrigal Gallegos.

A las cuatro de la tarde se realizó la Procesión con el "Santísimo y San Pascual Bailón" por las diferentes colonias de Cerro Azul, a las 18:00 horas misa de conclusión y al finalizar números artísticos frente a la parroquia en la colonia la Curva para la población en general.

Como dato interesante se puede mencionar que la iglesia de San Pascual Bailón, es la más antigua de este municipio y fue el primer recinto religioso, teniendo el nombre del Santo Patrono de esta ciudad.