24 de Abril de 2024

Se incrementa venta de cubrebocas

  • Comerciantes informales aprovechan la pandemia

 

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Aunque existen diferentes características de cubrebocas no todos ofrecen la misma protección, y debido a la demanda de este articulo los vendedores ambulantes cambian de giro y ofrecen estos con una gran variedad, y a precios accesibles y de todo tipo.

Debido al confinamiento a causa del coronavirus, los vendedores de cubrebocas se han multiplicado y ofrecen al público de diversos materiales, incluyendo los caseros hechos con tela y que son reutilizables, siendo de lo más económicos para los bolsillos ciudadanos.

Existen de 2 hasta 4 capas en tela, otros que son de material quirúrgico, otros de un material parecido al fieltro, y algunos comerciantes ofertan también de los más costosos que son los KN95 y que oscilan entre los 130 y 150 pesos cada uno.

Vendedor ambulante de estos artículos que se encuentra en el primer cuadro de la ciudad, dijo “Mis cubrebocas son baratos, ya que tengo a partir de 20 pesos, además tengo de personajes de caricaturas muy actuales y son los que más se venden”.

Sin embargo, no todos estos aditamentos ofrecen la misma protección contra el Covid-19, siendo necesaria la distancia de por lo menos metro y medio entre cada persona, según las recomendaciones de la Secretaria de Salud.