18 de Enero de 2022

Efectúan Sorteo del Servicio Militar  

*De ser seleccionado, el compromiso es para el 2022

Redacción

Naranjos

El ayuntamiento de Naranjos-Amatlán, que preside Víctor Román Jiménez Rodríguez, efectuó el sorteo del Servicio Militar Nacional clase 2003 y remisos, como uno de los acuerdos entre las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, respectivamente, y la autoridad local.

Fue en la plaza cívica donde se dieron cita los jóvenes que tramitaron su cartilla de identidad militar durante el periodo comprendido del 1 de enero al 15 de octubre del presente año, actividad a la que se priorizó a los varones que formalizaron su solicitud.

La finalidad del sorteo efectuado el pasado domingo, es determinar en qué situación cumplirán los jóvenes con su servicio militar a partir del año 2022, ya sea en situación de encuadrado (bola blanca o azul) o a disponibilidad (bola negra).

Tal como se estipula en las reglas de gestión de la Cartilla Militar, los jóvenes que no acudieron al sorteo por alguna causa no justificada, en automático se les colocará en situación de encuadrado, no teniendo derecho al resultado del sorteo.

La cartilla del Servicio Militar es requerida para ingresar algún plantel militar, ya sea para estudiar o trabajar en estas dependencias, es necesario contar con el documento, mismo que se deberá solicitar ante el Gobierno Federal, Gobierno Estatal o como en este caso el gobierno municipal.

Durante la ceremonia del sorteo estuvieron presentes, en representación del presidente municipal el contador Jorge Alberto Lugo Guzmán secretario del ayuntamiento; así como el Regidor Primero, Crisóforo García Constantino, a cargo de la Junta de Reclutamiento Municipal, y la presencia del Teniente de Zapadores (trabajador de combate), Gerardo Tinoco Meneses, pertenece al 5° Batallón de Ingenieros de Combate de Cerro Azul.


Lo último en el Heraldo