23 de Abril de 2024

Exitoso concurso de catrinas   

   *Encabeza certamen Presidenta del Sistema DIF Municipal

REDACCIÓN

NARANJOS

Con una gama de colorido entre maquillaje e indumentaria, fue todo un éxito el Primer Concurso de Catrinas organizado por el Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán que preside Víctor Román Jiménez Rodríguez, en coordinación con la estación radiofónica Radio Naranjos 103.7 FM.

El evento realizado de manera virtual, que cumplió con las normas de seguridad sanitaria, se realizó en el salón de la Sección 56 de maestros, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde se presentaron los participantes acompañados de un familiar para evitar aglomeraciones.

El certamen que estuvo bajo la conducción de la licenciada Yamilett Aguilar Luna y el licenciado Eugenio García, fue transmitido por la página oficial del ayuntamiento y a través de la radio, y fue encabezado por Blanca Esther Pérez de Jiménez, Presidenta del Sistema DIF Municipal, en representación del alcalde de la ciudad.

Los responsables de tomar la difícil decisión de elegir a los tres primeros lugares, estuvo a cargo de los miembros del jurado calificador, conformado por el Ingeniero Juan Arturo Meza Guerrero, el contador Martín Cristóbal Aldama, y el profesor Freddy Santos Martínez, quienes estuvieron muy atentos al desempeño y presentación de los participantes.

Al concurso se inscribieron seis personas, todos con atuendos dignos de reconocimiento no sólo por su interés en formar parte de la celebración de “El Día de Muertos”, sino por su contribución a que una de las tradiciones más representativas de los mexicanos en todo el mundo, continúe viva en las nuevas generaciones, señaló durante su intervención Pérez de Jiménez.

Los concursantes fueron jóvenes del municipio como: Iliana Yuren del Ángel del Ángel como: "Catrina Regional"; Leidy Yajaira Cerón Quiroz, "Catrina Azteca"; Lucía Barrios Morelos, "Catrina Escaramuza"; Mitzi Araceli Mar García, "Catrina de la Raíz Huasteca"; Jorge Flores Casanova, "Catrina Inspirada en Muñeca Lele"; y María del Consuelo Ulloa Mar, "Catrina de Oro".

Luego de que los participantes hicieran la pasarela para mostrarse con todo el esplendor y majestuosidad, el jurado tomó nota e hizo la sumatoria para definir a los ganadores que fueron, el primer lugar para la "Catrina de la Raíz Huasteca" con un premio de 2500 pesos, el segundo lugar para la "Catrina Regional" con un premio de 1500 pesos; y el tercer para la "Catrina Inspirada en la Muñeca Lele” con un premio de 500 pesos.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal de Naranjos-Amatlán entregó parte de los premios a los ganadores, y al mismo tiempo agradeció tanto a los participantes, a sus familias, y al público en general del municipio que siguió de cerca el desarrollo del concurso a través de la radio y la página oficial de Facebook del ayuntamiento.