29 de Marzo de 2024

Cumbre Tajín será virtual

*Se realizarán las mismas actividades de cada año y que se contratarán a artesanos, músicos y demás artistas de la zona del Totonacapan para realizar los eventos de manera virtual.

 

Poza Rica,Ver

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que debido a la pandemia generada por el covid-19 este año, Cumbre Tajín se realizará de manera virtual.



Detalló que se realizarán las mismas actividades de cada año y que se contratarán a artesanos, músicos y demás artistas de la zona del Totonacapan para realizar los eventos de manera virtual.



“En apoyo a la población que realiza artesanías y desarrolla actividades se les contratará para que aporte a la Cumbre; habrá conferencias, todas las actividades que se hacen de manera normal y se hará recuento de ediciones anteriores de Cumbre Tajín (...) Habrá algunos músicos y se contratarán y otros ofrecieron sus servicios de manera gratuita”.



García Jiménez aseguró que el evento de Cumbre Tajín debe mantenerse porque es evento “encumbrado” que sirve para activar la economía de la zona.



“Está certificado de manera comercial, está encumbrado, no lo podemos dejar y nos sirve para dirigir acciones de apoyo del Totonacapan”.