28 de Marzo de 2024

Necesaria tenencia de la tierra: JVH

Para que el municipio avance, es ineludible la conjunción de esfuerzos, por cada peso recaudado la federación nos devuelve de ocho a doce pesos

Álamo

El alcalde, Jorge Vera Hernández, puntualizó que hay ejidos que se resisten a llevar a cabo la desincorporación de bienes para obtener escrituras del lugar donde viven y en los terrenos ejidales, invitando a los ejidatarios a la reflexión, toda vez que hoy más que nunca, se requiere un ordenamiento territorial.

“El martes pasado en la Cámara de diputados se estableció claramente que cada municipio del país debe tener un plan de desarrollo urbano, de acuerdo con el plan municipal de desarrollo municipal y en coordinación con los planes de desarrollo estatal y federal, respectivamente” precisó el alcalde.

Reiteró que para que el municipio avance en su desarrollo, se requiere la conjunción de esfuerzos de todas las partes, por lo que los ejidatarios deben asumir el compromiso de actuar conforme a los nuevos tiempos.

“Municipio que no recaude, que no presente ante la federación el cumplimiento de la ley de ingresos y no incremente los impuestos y derechos que los ciudadanos debemos de pagar, es un municipio que se va a quedar atrasado”.

Detalló que los municipios que no tengan regularizada la propiedad no recibirán incremento de los recursos federales y que sería terrible y lamentable que el año entrante el municipio sufriera restricciones económicas en el ramo 033, por lo que urgió a los pobladores del campo y la ciudad para que ingresen al programa municipal “Juntos la armamos” y regularicen sus predios.