Redacción
Tamiahua
Esta mañana la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, a cargo del Ing. Amb. Jorge Edgar Gómez Martínez, en coordinación con la Dirección de Limpia Publica, realizaron actividades de limpieza en los márgenes del cuerpo de agua que desemboca al colector pluvial ubicado en la Calle Republica de Brasil, de la colonia Costa Rica, esto con la finalidad de evitar el taponamiento por residuos solidos urbanos que se generan en las zonas colindantes a este recolector.
Así mismo, fueron apercibidos y notificados los representantes de familia de los asentamientos que se encuentran ubicados en los sitios aledaños a esta obra, para que den cabal cumplimiento a las disposiciones legales en materia de residuos. Donde en caso de encontrar algún domicilio que vierta aguas residuales o tenga dentro de su propiedad un basurero clandestino, será multado acorde a lo estipulado en el bando de policía y buen gobierno de este municipio.
Con estas acciones se pretende lograr un funcionamiento correcto y consecutivo de este importante colector pluvial, evitando el deterioro y taponamiento del mismo. Así como evitar contaminar nuestro importante cuerpo de agua como lo es la Laguna de Tamiahua, atendiendo los Objetivos 12 y 14 de la agenda 2030