26 de Abril de 2024

Piden dispensa de caseta

*Será oneroso para tuxpeños tener que pagar a diario por transitar por el libramiento que conectará a la México-Tuxpan con la Tuxpan-Tampico

Liz Martínez 

Tuxpan 

Al estar considerado un elevado cobro de la caseta de peaje en el nuevo libramiento, previendo la situación hicieron la propuesta los empresarios del transporte exentarlo a quienes sean habitantes de este municipio, ya que esa instalación de la caseta de peaje en el libramiento que conectará a la autopista México-Tuxpan con la Tuxpan-Tampico sería un duro golpe a los tuxpeños.

En este sentido, los transportistas expusieron que para identificar a los que son originarios de este puerto se les puedan otorgar hologramas, pero nada más para los que cuenten con vehículos, las cuales les permitan exentar dicho peaje.

En este sentido, hay algunos que serán más afectados que otros, especialmente quienes conforman las localidades de los alrededores como Cañada Rica, Tierra Blanca y Frijolillo, en especial cuando se dirijan forzosamente rumbo a Tampico y su tránsito se vea limitado.

Por ello, propuso que las autoridades deberán de otorgar facilidades a los habitantes tuxpeños propietarios de unidades, para que cuando requieran utilizar el nuevo libramiento no tengan que enfrentar gastos onerosos.

Esta situación ya se estableció en Álamo-Temapache donde los residentes cuentan con un holograma que se coloca en sus unidades, ya que, con eso se identifican para que se les permita el cruce gratuito sobre el río Pantepec a través del Puente "José López Portillo".

De esta forma se espera que sean tomadas en cuenta las peticiones establecidas, debido a que de no atender el llamado la población de las comunidades mencionadas y varios habitantes estarían teniendo dificultades para solventar el costo del cobro, así como de realizar diversas actividades que conlleven la movilización hacia aquella parte de la Zona Norte.