20 de Junio de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Millonaria inversión en la Termo

*Se construirá la nueva central y anexo de turbo gas y ciclo combinado

Redacción

Tuxpan

A finales del 2021 llegará a la Central Termoeléctrica Adolfo López Mateos uno de los proyectos y licitaciones para la construcción de la nueva central y anexo de turbo gas y ciclo combinado, en donde empresas multinacionales como General Electric's y la empresa ICA que son de renombre en el país serían las encargadas de encabezar su construcción.

Sería en el mes de noviembre que se dé a conocer la empresa que tome el proyecto y comience a dar paso a la construcción con una inversión de $116,000,000.00 millones de pesos, la cual traerá al puerto de Tuxpan gran fuente de empleo durante un tiempo aproximado de dos años durante su construcción.

Dicho proyecto será construido dentro del predio de la CTALM y es una ampliación de unidades; las cuales están fundamentadas en industria limpia pues se utilizará como recurso gas natural en materia prima y el ciclo combinado de uso de vapor.

Éste proyecto puesto en marcha bajo la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde busca reactivar a CFE, Pemex; para de esta forma destituir la compra-venta a los productores de energía eléctrica a los particulares y extranjeros como unión Fenosa (España), Iberdrola (España), Aelsa (España), Mitsubishi (Japón). Para que con industria limpia sea la CFE la que siga produciendo y generando el abastecimiento eléctrico en todo el país.


Lo último en el Heraldo