*Catedral y diferentes capillas recibieron laicos que acudieron a llevarle flores o prenderle una veladora
Redacción
Tuxpan
Tal como el año pasado, a pesar de las dificultades en la vida cotidiana, la gran escasez de trabajo y la enfermedad por excelencia por afrontar, el Covid-19, este año más que nunca acudieron los feligreses a dar su agradecimiento al Santo “de las causas difíciles”, porque aseguraron los tuxpeños que escuchó sus oraciones y les brindó ayuda para afrontar muchos problemas y les ayudó a que Dios hiciera el milagro y escuchara las plegarias hechas para poder resolver situaciones que resultan imposibles sin su bendición.
Aunque esta vez hay posibilidad de acudir a las celebraciones Eucarísticas algunos optaron por nada más llevar flores a “San Juditas” a la Santa Catedral “Nuestra Señora de la Asunción” y las diferentes capillas recibieron laicos que acudieron a llevarle flores o prenderle una veladora.
El Vocero de la Diócesis de Tuxpan, Humberto Arce Santiago, indicó que normalmente se acercan para agradecer los favores a uno de los santos más reconocido por los laicos en su día; San Judas Tadeo, y a lo largo del día acudieron a ver su imagen.
Llevaron algunas veladoras a la imagen colocada en el parque Ribereño y otros más llevaron a bendecir la imagen de su “santito” en familia con gran entusiasmo y amor, por lo que la misa fue dedicada a quien de acuerdo a los evangelios católicos fue primo de Jesús, cada año de los creyentes le realizan una fiesta popular cada 28 de octubre.
El día en cuestión fue marcado debido a que esa misma fecha fue decapitado por predicar la palabra de Cristo. Habiendo sido a quien le pidieron que interviniera en sus causas, muchos católicos acudieron a celebrar al también llamado abogado de los casos difíciles, ya que, dijeron fue factor de ayuda en su día y esa fecha, decenas de personas dedicadas a la venta de flores en la ciudad lograran un repunte en sus ventas.