13 de Agosto de 2022

Refuerzan recolección de basura

  • Pese a tener a disposición pocas unidades

Redacción

Tuxpan

Pese a solo contar con 16 unidades para la recolección de la basura, y que muchas de ellas están en reparación, se ha logrado poder dar el servicio para evitar el aculamiento de las bolsas de basura en las banquetas de las diversas colonias.

En este sentido el área en cuestión, con el fuerte desempeño de los elementos de limpia se han dado a la tarea de redoblar esfuerzos para poder levantar todas las bolsas con los diferentes desechos, y es por ello que la población debe estar consiente que la falta de unidades hace que se retrasen algunas ocasiones, ya que cada unidad tiene marcada su ruta, la cual no pueden descuidar.

En ocasiones las unidades cubren hasta dos rutas, para cumplirle a la población con el servicio, sin embargo sí suelen presentarse cambios en los horarios y días, finalmente el objetivo es no dejar una sola colonia sin la recolección. 

Explicaron que cuando se alteran las rutas, se presentan problemas, ya que los ciudadanos están acostumbrados a sacar sus bolsas o botes determinado día, y si el camión pasa dos días después es cuando se dan las quejas, pero la unidad cumple pasando 2 días a la semana en cada ruta.

En este contexto y ante la falta de la camiones que por lo difícil que es encontrar las piezas están detenidos en el taller, ha mermado el dar el servicio al cien por ciento, sin embargo, han optado por buscar opciones para la recolección, apoyados de algunas camionetas con batea para dar el servicio en tiempo y forma.

Por último las autoridades correspondientes exhortan a la población a esperar hasta que pase el camión o en su caso que pase la camioneta del Ayuntamiento, y así evitar malos olores desagradables por los desechos que son un foco de infección.


Lo último en el Heraldo