- Autoridades estatales y federales ya firmaron el traspaso
Redacción
Tuxpan
El Hospital Regional de Tuxpan; Dr. Emilio Alcázar Romo, fue integrado en los 31 nosocomios del estado que se adhieren al Plan Nacional de Salud IMSS Bienestar, anunciado por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Desde hace algunas semanas inició el rotulado de las instalaciones a un color verde, así como la identificación en papelería, puertas y ventanas, para posteriormente hacerlo con el uniforme, herramientas de trabajo del personal y parque vehicular.
Usuarios del Hospital esperan que este cambio sea para mejorar a la institución con servicio, atención, materiales, medicamentos, infraestructura, equipo y más especialistas.
El Hospital Regional, es el nosocomio más grande en cuanto a tamaño, con 60 camas que ha sido censadas, de los que se convierten en IMSS Bienestar y se espera que exista la posibilidad de que aumente su número de camas a 100, con esta transformación que vivirá.
De acuerdo al personal del hospital, desde el 14 de diciembre del año pasado, arribaron a Tuxpan los supervisores del Bienestar, y el pasado jueves 19 de enero, autoridades federales y estatales de salud, firmaron el convenio de traspaso y hoy en día el hospital ya cuenta con algunas mejoras, como la impermeabilización y con un 75 por ciento de pintura, tanto interior como exterior.
Su nuevo nombre será IMSS Bienestar "Dr. Emilio Alcázar", letrero que ya está dentro de la instalación y falta que sea rotulado en la parte de afuera, pero aún no se tiene la fecha para el acto público o protocolario.
También se sabe, mencionaron los trabajadores, que se extenderá la plantilla laboral, para especialistas en pediatría, anestesiólogo, internistas, cardiólogos, geriatras, entre otros servicios.
Además, se integrará para ofrecer la consulta de medicina familiar, como lo hace el todo el sistema IMSS, y los 66 Centros de Salud, que integran la Jurisdicción Sanitaria número dos, en los 13 municipios que abarca, se convertirán en unidades médicas urbanas del Bienestar.
El personal indicó que están a la espera de indicaciones para conocer qué pasará con sus contratos laborales actuales y que instrucciones les estarán otorgando, mientras participan activamente en capacitaciones y reuniones de trabajo.