*Siete hoteles han cerrado derivado de Emergencia Sanitaria por el covid-19
Tere Blasco
Tuxpan
Difíciles momentos está atravesando la Asociación de Hoteles y Moteles derivado del cierre indefinido hasta el momento de sus puertas, explicó la Presidenta de esta organización, Estela López.
Indicó la pandemia vino a empeorar la situación, toda vez que se encuentran en un dos por ciento de ocupación hotelera, sólo porque algunas empresas con labores vitales tienen contratado personal que se hospeda en algunos de estos inmuebles, aunque es mínima la ocupación.
Asimismo, resaltó que sólo se está trabajando con un 20 por ciento de la plantilla laboral en éste sector.
Aceptó que les costará trabajo recuperarse debido a la situación económica en el país, sobre todo por el despido temporal de los obreros de diferentes empresas y giros.
Del mismo modo, como otros sectores afectados sostuvieron una reunión con las autoridades municipales para obtener un apoyo y planear más estrategias y continuar con las medidas de prevención después de haber pasado a esta Fase tres.
Pese a la nula ocupación, los gastos operativos y el pago de nómina se siguen generando, ésta última, les pega aún más ya que se les está pagando medio sueldo a los trabajadores.
Dijo que hasta el día de hoy únicamente siete hoteles han cerrado y cerca de 90 se mantienen activos con rotación de personal.