29 de Marzo de 2024

Muere Don Panchito

*Fue Secretario General de la Federación Autentica de trabajadores de Tuxpan “Fidel Velásquez” CTM desde 1995

 

Liz Martínez

Tuxpan

Fue confirmado el deceso del líder sindical de la CTM Francisco Bautista Ponce “Don Panchito”, a quien le tenían gran cariño muchos tuxpeños por el entusiasmo con que forjó el sindicato que encabezó. Este martes, a los 84 años de edad dejó de existir luego de haber sido canalizado al IMSS de Poza Rica.

Médicos habrían indicado que presentaba los síntomas del covid-19, pero estaban a la espera de las valoraciones correspondientes, por lo que fue muy lamentable para su familia, así como para los amigos y conocidos, ya que muchos le agradecían el haber luchado por sus causas, no solamente de la clase trabajadora, sino también de instituciones educativas.

Fue alcalde de Tuxpan por ministerio de Ley durante el mandato de Manuel Muñoz Gámen a finales de la década de los 70, ex diputado federal suplente, sindico, tesorero, regidor y Secretario General de la Federación Autentica de trabajadores de Tuxpan “Fidel Velásquez” CTM desde 1995, en todo momento luchando a favor de sus sindicalizados.

No obstante, a pesar de que debido a la edad tenía algunas dificultades en la vista, el líder seguía luchando por sus obreros, y entre uno de los tantos logros que tuvo, que su agrupación tuviera oficinas propias. Los adheridos a éste sindicato de inmediato enviaron condolencias para todos los suyos.