Alertan por Frente Frío

el

*Llama Protección Civil a tomar precauciones por los fuertes vientos y lluvias

Redacción

Tuxpan

El Director de Protección Civil José Clemente Campos Pérez, informó que Tuxpan estará expuesto a rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora por el Frente Frío no. 4, que estará presente hasta el miércoles próximo en nuestro territorio. Por ello, dijo, “hay que tomar precauciones para evitar daños por los fuertes vientos y lluvias”.

“Debemos tomar precauciones y asegurar las cosas que tengamos en casa. En el techo hay que asegurar las tapas de los tinacos, las láminas, y cualquier otro objeto. También habrá lluvias muy fuertes. Martes y miércoles serán los días de más riesgo”, dijo.

De acuerdo a las previsiones meteorológicas, el lunes por la noche entrará el Frente Frío no. 4. En Tuxpan habrá vientos de 90 a 115 km/hora; lluvias de 70 a 150 mm y habrá oleaje de 4 a 6 metros en la costa.

“Estos pronósticos nos alertan porque los vientos pueden causar estragos en nuestra ciudad y comunidades. Los ríos pueden incrementar su caudal. Las lluvias podrían provocar inundaciones. Por ello es necesario que nos preparemos para evitar daños en nuestros hogares”, comentó.

Clemente Campos llamó a la población a estar atentos porque con los vientos pueden caer árboles, anuncios espectaculares, postes, cables o volarse los techos de lámina.

“Las lluvias podrían causar deslaves, derrumbes, encharcamientos, crecida de los arroyos y del río. Tomemos precauciones. Ya sabemos cómo son los ‘nortes’, pero ahora debemos evitar, lo más posible, los daños”, expresó el alcalde.

También exhortó a los prestadores de servicios ubicados en la playa a tomar previsiones porque el oleaje será alto.