• El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que una vez que se tengan ya reconstruidos los hogares, los habitantes obtendrán sus certificados de propiedad
Agencias/
México.-
Tras visitar el día de ayer el puerto de Acapulco, Guerrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que prevé iniciar este fin de semana con la entrega de apoyos para compra de materiales y pago de albañiles a damnificados por Otis.
En este contexto, el mandatario urgió a la gente a que se apure a construir sus hogares en aras de que lo más pronto posible tanto el puerto como Coyuca de Benítez queden en condiciones para recibir turistas y continuar con la vida habitual en ambas zonas.
Además, López Obrador aseguró que una vez que se tengan ya reconstruidos los hogares, los habitantes obtendrán sus certificados de propiedad, pues detalló que en los censos a hogares damnificados se encontró que solo la mitad, de 250 mil, tienen escrituras.
Es gente muy luchona, muy trabajadora, y está trabajando toda la familia para salir adelante lo antes posible”, destacó el mandatario desde Palacio Nacional.
Aunado a lo anterior, el presidente refirió que continúan brindándose los apoyos para la reconstrucción de viviendas y que a la fecha un total del 28% de escuelas en Acapulco ya hay clases.
Además, el originario de Tabasco señaló que la limpieza de escombros y basura en el centro turístico guerrerense sigue avanzando, asegurando que “ya está por terminarse de limpiar todo Acapulco”.
Para cerrar, el jefe de Estado destacó el trabajo de la canciller Alicia Bárcena en China para concretar la adquisición de enseres domésticos y demás apoyos para las personas afectadas por el fenómeno natural Otis.