Agencias/
Ciudad de México.-
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, estuvo presente en la Audiencia General con el Papa Francisco celebrada en el Aula Paulo VI donde pudo entregarle una réplica del Tren Maya que bendijo el Papa, así como una carta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y un mantel bordado a mano hecho por las mujeres de la zona maya de Tulum.
“Tuve la oportunidad de platicar unos minutos con él, primero darle el saludo del pueblo de México en representación de nuestro presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, decirle que lo queremos mucho en México las y los mexicanos, pedirle rezar mucho por nuestro pueblo maya, rezar mucho por las y los quintanarroense, le platiqué que era la primera gobernadora mujer, dijo que le daba muchísimo gusto, le platiqué como estamos acortando las brechas de desigualdad y trabajando en pro de la justicia” expresó la gobernadora Mara Lezama.
“Le pedí la bendición del Tren Maya, que es una obra emblemática de nuestro presidente, que yo le llamo el tren de la justicia social; las vías de la transformación para lograr una prosperidad compartida en un Estado sumamente exitoso, pero que todavía tiene brechas de desigualdad, entonces me hizo el favor de bendecir del Tren Maya, me hizo favor de mandar una bendición a todo el pueblo de México, a las y los mexicanos”.
El gobierno de México prevé que las operaciones en los tramos 1, 2, 3 y 4 del Tren Maya inicien el próximo viernes 15 de diciembre. El recorrido que tendrá este nuevo sistema de transporte irá de Campeche a Cancún.
Los horarios con los que trabajará el Tren Maya serán de 7:00 a 11:00 horas.
Las fechas para reservaciones son del 16 al 23 de diciembre.
El boleto turista costará mil 166 pesos.
El boleto premier será de mil 862 pesos.