Agencias/
México.-
Dos días después de la reunión entre Morena y el Partido Verde Ecologista de México, el Movimiento de Regeneración Nacional confirmó que no habrá coalición entre ambas fuerzas políticas para competir por las alcaldías en Guanajuato.
A través de un comunicado este jueves 14, se informó que el martes 12 de diciembre se desarrolló una mesa de negociación en donde el PVEM “manifestó su interés de concurrir en solitario a los comicios en los municipios”.
Sin embargo se aclaró que ambos grupos políticos irán juntos en la contienda a la gubernatura con Alma Alcaraz como candidata, por lo que su nombre aparecerá junto a la boleta a lado también del Partido del Trabajo.
“No obstante, el PVEM manifestó su compromiso de mantener firme la alianza a la gubernatura para hacer realidad el cambio y la transformación en el estado de Guanajuato”.
El documento enviado en una hoja en blanco, sin logotipos, está firmado por la Presidenta y el Secretario General del CEE de Morena, Adriana Guzmán Cerna y Jesús Ramírez Garibay, respectivamente.