Agencias/
Acapulco, Gro (EL UNIERSAL).-
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en Acapulco y Coyuca de Benítez habrá 10 mil elementos de la Guardia Nacional de manera permanente para asegurar la seguridad de los turistas, nacionales y extranjeros, y de la población local.
"Yo creo que el plan de seguridad para Guerrero, y en especial para Acapulco y Coyuca, va a ser único en el país, porque se van a construir y van a funcionar cuarteles en distintos puntos de Acapulco, de Coyuca, se van a tener 10 mil elementos de la Guardia Nacional", expresó.
En conferencia de prensa, en Acapulco, dijo que en el estado, la Guardia Nacional tiene desplegados a 14 mil elementos actualmente, y de éstos, 10 mil se van a destacar en Acapulco para cuidar a los turistas.
"Solo la Guardia Nacional tiene actualmente 14mil 055 en Guerrero, y en Acapulco van a haber 10 mil permanentes. Ese es el estimado. Va a haber mucha seguridad porque esto va a ayudar mucho a que la gente visite Acapulco, del extranjero, turistas nacionales, la misma protección para la gente de Acapulco, todo esto se va a garantizar", señaló.
Los elementos de la Guardia Nacional se sumarán a los siete mil de seguridad pública del estado, explicó.