• Su padre había salido a comprar regalos
Agencias /
Arizona,
Estados Unidos.- Durante un incendio cinco niños murieron al interior de una casa mientras el padre de cuatro de ellos salió para hacer las compras navideñas el 16 de diciembre, de acuerdo a la policía y los familiares.
Cuatro de los menores fallecidos eran nietos de un inspector de bomberos de Arizona: niños de dos, cuatro, cinco y 13 años, mientras que el quinto, quien era su primo, tenía 11 años y estaba de visita el sábado, según el Departamento de Policía de Bullhead City.
“No hubo sobrevivientes (…) El padre de los niños informó a los investigadores que estuvo ausente durante aproximadamente dos horas y media para comprar alimentos y regalos de Navidad”, explicó la policía.
Las autoridades dijeron que aparentemente, el incendio empezó en el vestíbulo de la planta baja y posteriormente llegó a las escaleras, dejando atrapados a los cinco niños en una habitación de arriba.
Hasta el momento, ni el padre ni los niños fueron identificados formalmente, pero sus nombres surgieron en una serie de tributos en redes sociales por parte de familiares afligidos del papá, John Jones.
“Zane no se salvó (…) Él siempre nos dijo a su papá y a mí que quería ser bombero”, escribió la madre, Nicole Renae Husko, sobre su hijo de cinco años y su deseo de seguir los pasos de su abuelo.
Husko mencionó que su hijo estaba con sus tres hermanos, que tenían diferentes madres, cuando “todos murieron quemados porque ocurrió una descargar eléctrica”.
Las dos de las víctimas más jóvenes fueron identificadas por su madre, Nikki Sellers, como su dos hijos con Jones: Freya y Elias, de 4 y 2 años correspondientemente.
Tanya Jones, la madre del padre que fue a hacer las compras navideñas, confirmó los fallecimientos en Facebook, mientras cambiaba su imagen de perfil a una foto grupal de los cinco niños.
“Nuestros cuatro hermosos nietos y su primo estaban en la casa (…) Estamos todos más que devastados”, dijo Tanya a través de redes sociales.
El primo fallecido fue identificado en línea por la Escuela Primaria Jamaica como Henry Lewis. La perrita de la familia, Amity, ha estado desaparecida desde el incendio, según Nikki Sellers.
Los intentos de comunicarse con su padre Jones no tuvieron éxito inmediatamente el 19 de diciembre. Las víctimas eran nietos de un empleado del Departamento de Bomberos de Bullhead City, dijo la policía sin identificarlo ni dar más detalles sobre su papel.
¿Cómo se dieron cuenta del incendio?
Alrededor de 12 vecinos se percataron del fuego e intentaron desesperadamente apagar las llamas, dijo el lugareño Patrick O’Neal.
“Llegamos a la esquina y vimos que el humo se acercaba, así supimos que estaba justo ahí (…) Abrimos la puerta del garaje. Cuanto más nos acercábamos a la puerta, el humo empezaba a entrar en el garaje y ahogaba a la gente”, explicó el vecino.
El lugareño dijo que sabía que los niños vivían en la casa, sin embargo, no estaba seguro si en el momento del incendio se encontraban dentro.
“Estábamos gritando a todo pulmón. Hay muchos tipos aquí que habrían entrado en ese incendio si hubiéramos sabido que había niños atrapados”, manifestó.
Una vez que los bomberos habían llegado, los vecinos pusieron una escalera de extensión al dormitorio de arriba, sin embargo, era demasiado tarde para salvar la vida de los menores.