Agencias/
Ciudad de México (EL UNIVERSAL).-
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 20 mantendrá las heladas, lluvias con posibles descargas eléctricas, además de la posible caída de aguanieve o lluvia engelante.
Este frente frío interaccionará con la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, además de que se mantendrá el evento de “Norte” con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.
En tanto, la masa de aire polar asociada al frente cubrirá gran parte del territorio nacional, por lo que se mantendrá el ambiente nocturno de frío a muy frío con heladas en el noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, con ambiente gélido en zonas altas de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas, así como densos bancos de niebla en sitios del centro, oriente y sureste del país.
Se prevé que el aumento de las lluvias podría originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, además de que se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la noche.