Agencias/
Ciudad de México (EL UNIVERSAL).-
Por segundo día, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de la cobertura de los medios de comunicación al señalar que "magnifican" los hechos de violencia en el país.
"Es magnificar todo lo que tiene que ver con la violencia, ya no les queda de otra, por algo será que están desesperados", indicó.
En conferencia de prensa señaló que este fin de semana la periodista Azucena Urestegui se refutó que habían fallecido 30 personas, por medio de drones con explosivos; cuando la Fiscalía de Guerrero dijo que fueron cinco los fallecidos y 20 los lesionados.
"Ayer que fui a Orizaba a recordar a los mártires de Río Blanco, el compañero periodista de Radio Fórmula con la misma pregunta. Le digo: ‘no es contigo’, no se lo arrebate como dicen, le digo: préstame, le agarré su micrófono, ‘son los dueños que están enojados".
Señaló que en su momento la Fiscalía de Guerrero informó sobre estos hechos de violencia, sin embargo, eso no se toma en consta es: "30 muertos con drones en una comunidad de Tlacotepec en la sierra de Guerrero. Bueno hasta la Rosca de Zacatecas que la imagen era de hace 10 años", criticó en emergencia a un video que circula en redes sociales.