Agencias/
Ciudad de México (EL UNIVERSAL). -
El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que dentro del Programa IMSS-Bienestar, en Guerrero, el enfoque se centra hacia las unidades dañadas por el huracán "Otis" en el puerto de Acapulco.
En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, al presentar el avance del programa, el titular del IMSS dijo que este miércoles se dará más información luego de la reunión que esta tarde encabezará el titular del Ejecutivo como parte del plan de reconstrucción.
"En el caso de Guerrero para la rehabilitación de 43 hospitales y 851 centros de salud hay un avance de 55%, se han adquirido 28 mil 703 equipos médicos y se está en integración de mil 562 personas para los cuerpos de gobierno y para los equipos de supervisión. Además de avanza en la basificación de 2 mil 060 personas.
"También el enfoque en Guerrero desde luego a estado hacia las unidades dañadas por Otis en Acapulco que es lo que se informará el día de mañana".
Robledo detalló que hay avance 60% en unidades médicas de los 23 estados que se han adherido al programa IMSS-Bienestar con inversión de 7 mil 30 millones de pesos.
"En el caso de equipamiento, el avance es del 96%, es decir, del presupuesto del año pasado de 14 mil 892 millones de pesos ya se ejercieron 14 mil 352 millones de pesos en la adquisición de 158 mil equipos".
Dijo que la meta de basificación, para personal que no tiene seguridad laboral, es de 37 mil 140 personas al 31 de marzo del presente año.