Agencias/Ciudad de México (EL UNIVERSAL).- Para este viernes y sábado, la vaguada polar y el frente frío 34 recorrerá el noroeste y norte del país, continuará interactuando con las corrientes en chorro polar y subtropical, que cruzarán el norte y noreste de México, ocasionando fuertes rachas de viento y lluvias con chubascos.
Lo anterior provocará la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
El domingo el frente frío recorrerá el noreste y oriente de la República Mexicana, ocasionando lluvias con chubascos en las regiones mencionadas, además de Evento de “Norte” en el litoral de Tamaulipas.
Finalmente, durante el período de pronóstico, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el Mar Caribe, centro, sur y sureste del país, ocasionará ambiente cálido durante las tardes, cielo despejado y baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional (excepto el noroeste, norte y noreste del país).