Agencias/México.- Durante la primera semana de febrero, la Profeco atendió 317 denuncias en 382 visitas y encontró que una gasolinera se negó a ser verificada, otra no permitió que le colocaran los sellos de inmovilización y cinco estaciones más no daban litros de litro.
Durante su participación en la conferencia mañanera, el titular de la Profeco, David Aguilar, informó que la semana pasada la mezcla internacional cotizó en 71.50 dólares.
Mientras que a nivel nacional, la gasolina regular en promedio se vendió en 22.81 pesos por litro, la Premium en 24.41 pesos, y el diésel en 24.77 pesos por litro.
Para esta semana el incentivo fiscal a las gasolinas es de 2.8 por ciento en la gasolina regular, la Premium no tendrá apoyo y el diésel recibirá 13.7 por ciento.
¿Cuáles son las gasolineras más caras en México?
Al iniciar febrero, Redco, Chevron y Arco fueron las gasolineras que más le ganaron por litro vendido, y por el contrario Orsan, Hidrosina y Exxon Mobil fueron las que fueron los "aliados de los consumidores".
Por región, en el caso de la gasolina regular la estación Corpogas en Solidaridad, Quintana Roo, fue la que dio la gasolina más cara en 24.75 pesos por litro, mientras que franquicia Pemex en Tuxtepec, Oaxaca, dio el litro del mismo combustible en 22.38 pesos por litro.
En el caso de la gasolina Premium, la marca que dio más caro este combustible fue Arco en Guaymas, Sonora, en 26.79 pesos el litro. Son 3.50 pesos de ganancia.
Además, aquella con el indicador menor fue de la gasolinera Los Pinos en Saltillo, Coahuila, a 22.99 pesos por litro, con sólo 17 centavos de ganancia.
En el diésel la marca que lo dio más caro fue Arco, en Hermosillo, Sonora, teniendo el litro en 26.36 pesos, que son 4.35 pesos de ganancia, mientras que G500 en Mérida, Yucatán, sólo tuvo una ganancia de 15 centavos al dar el litro en 24.40 pesos.