Agencias
Sinaloa.-
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron un plantío de marihuana de casi dos hectáreas al sur de Sinaloa. El enervante estaba cubierto con malasombra para evitar ser detectado por medio de reconocimiento aéreo.
El cultivo fue descubierto por elementos de la 9na Zona Militar, a unos 7 kilómetros de La Cruz de Elota, en un predio de alrededor de 19 mil metros cuadrados, cubierto completamente, tipo invernadero.
Las plantas ya superan un metro de alto, por lo que, las autoridades militares creen que pudieron haber sido plantadas hace unos dos meses, y eran cuidadosamente regadas por goteo, extrayendo el líquido desde un dren cercano.
El comandante del 11vo Batallón de Infantería, Alejandro Bravo Martínez, reveló que por cada hectárea de marihuana, los narcotraficantes pueden llegar a obtener arriba de mil kilogramos de enervante, lo que equivale a unas 500 dosis, las cuales venden ilegalmente en las calles.
Las autoridades estiman pérdidas económicas por alrededor de 50 millones de pesos en este sembradío, si los delincuentes hubieran cosechado y vendido sus dosis, lo que representa un duro golpe al narcotráfico, señaló el mando militar.
Luego del aseguramiento, los militares procedieron a arrancar las plantas e incinerarse en el mismo lugar donde fueron encontradas, para asegurarse de aprovechar los desperdicios para iniciar un nuevo cultivo.
Apenas el 5 de febrero este mismo batallón encontró cuatro plantíos de marihuana en este mismo municipio, uno de ellos a punto de cosechar, donde las plantas superan los 2.5 metros de altura, los cuales también eran regados por un sofisticado sistema de mangueras.