Agencias/México.- El software de espionaje “Pegasus”, presuntamente usado en contra a periodistas y defensores de derechos humanos, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez consideró que se registró un fraude en la compra porque se pagó más de lo que valía en el mercado.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo federal afirmó que la UIF nunca ha tenido problema para entregar información sobre este caso.
“¿Qué es lo que le corresponde a la UIF? Dar los elementos para documentar que el equipo que se compró estaba sobrevaluado, hubo un fraude. Se compró por más de lo que valía lo que se compró”, aseguró.
Pablo Gómez precisó que la forma en cómo se utilizó el software no le corresponde a UIF, sino a otras autoridades judiciales.
“La forma en que ese equipo fue utilizado no le corresponde a la Unidad de Inteligencia Financiera (...) Está abierta una carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República, me parece que hace poco hubo alguna actuación nueva”, precisó.