Agencias/ Pachuca, Hgo (EL UNIVERSAL).- Un incendio registrado en el corralón Grúas Gómez, utilizado por la Fiscalía General de la República (FGR), para el almacenamiento de combustible ilícito, ubicado en el municipio de Santiago Tulantepec, consumió alrededor de 200 vehículos y 100 motocicletas.
Alrededor de las 05:00 horas de este viernes 16 de febrero se recibió un reporte en el C5 que indicaba que en el corralón, ubicado sobre la carretera México-Tuxpan, en la colonia las Lajas de Santiago Tulantepec, en la región de Tulancingo, se registraba un incendio.
El gobierno del estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Bomberos, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad, así como Protección Civil de los municipios de Acaxochitlán, Santiago Tulantepec, Cuautepec y Pachuca, y con piperos de Tulancingo y Epazoyucan, combatieron el incendio, el cual se controló.
Se informó que el saldo fue de 200 autos afectados, así como 100 motocicletas, ya que en el lugar había una considerable cantidad de combustible ilícito, en contenedores y vehículos decomisados.
Aunque el siniestro ya fue controlado, se mantienen las acciones de remisión y enfriamiento en una superficie de dos hectáreas que fueron afectadas. Durante este incendio no se registraron personas afectadas.