6 de Noviembre de 2024

Robo a transportistas, vehículos y trata de personas al alza en Puebla: Sedena

Robo a transportistas

Agencias/Puebla.-El robo a transportistas, el robo de vehículos y la trata de personas son los tres delitos que se registraron al alza hasta el mes de diciembre en el estado de Puebla, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

“Sobre la incidencia delictiva que tenemos en el estado hay tres delitos que están en los primeros lugares que son el robo a transportistas en segundo lugar con una tendencia hacia la alza,  el robo de vehículos en sexto lugar con tendencia a la baja y la trata de personas en octavo lugar con tendencia hacia la alza”, explicó en la conferencia matutina.

Frente al presidente López Obrador señaló que en cuanto al robo a transportistas se registraron hasta diciembre 2 mil 589 robos en carreteras federales y 250 robos en carreteras estatales; en tanto a los meses de enero y febrero, el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública detalló que van 59 delitos de este tipo.

“Para revertir esta parte han hecho algunas acciones, se incrementaron tanto personal de la Guardia Nacional como con el personal de radio patrullas y también en febrero de este año hubo dos acciones de reforzamiento a esas carreteras”, resaltó.

En cuanto al robo de vehículos, Sandoval sostuvo que se presentaron 539 en diciembre y hasta el momento la tendencia se registra a la baja y la trata de personas en este estado se coloca en el octavo lugar a nivel nacional.

“Homicidios dolosos son 65 y la tendencia es hacia la baja con el 19 lugar, el secuestro solamente un delito de esta naturaleza en diciembre, también una tendencia hacia la baja del robo a casa-habitación con 158 en diciembre, extorsión solamente siete delitos de extorsión registrados la tendencia es hacia la baja con el 23 lugar de delitos de impactos”, explicó.

El secretario hizo hincapié en que la mayor incidencia delictiva se ve reflejada en los municipios de Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Tecamachalco.