13 de Abril de 2024

Aumenta abandono de animales domésticos en Morelia

Aumenta abandono de animales domésticos en Morelia

Agencias/Morelia.- Morelia ha sido testigo de un alarmante aumento del dos mil 900 por ciento en la incidencia de abandono de animales domésticos en los últimos cuatro años, según informó Juan Gonzalo Cervantes Jerónimo, director del Centro de Atención Animal (CAA).

El CAA recibe diariamente entre 12 y 15 reportes sobre animales en aparente situación de abandono, muchos de los cuales presentan malas condiciones de salud. El abandono de perros es especialmente alarmante, superando significativamente a los casos de abandono de gatos.

A pesar de que algunos ciudadanos optan por entregar a estos animales al CAA como una solución, es importante destacar que el abandono de animales puede resultar en sanciones por parte del municipio; sin embargo, los policías dudan en detener a aquellos que son sorprendidos cometiendo este delito.

La situación se ve agravada por la falta de capacidad del CAA para albergar a un gran número de animales de manera indefinida, lo que puede conducir al hacinamiento y al sufrimiento de los mismos.

Actualmente, el centro cuenta con 65 animales bajo su resguardo, algunos de los cuales están sujetos a procedimientos administrativos.