Agencias/Ciudad de México (EL UNIVERSAL).- David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que se ha empezado a notar que aunque una gran parte de las estaciones de servicio canalizan el incentivo al costo de los combustibles y no sus ganancias, “también ya ubicamos a algunos que se lo están embolsando”.
Al presentar el “Quién es quién en los precios de los combustibles” en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el titular de la Profeco indicó que esta semana hay 15.4% de incentivo fiscal para la gasolina regular por litro; 14.5% para el diesel y la premium no tendrá incentivo para esta semana.
Ante el presidente López Obrador, Aguilar Romero advirtió: “Cuidado porque estaremos muy atentos cuidando aún más a los consumidores, y visitando de manera más precisa aquellos que le estén jugando al valiente y ubicándose a que sí en fuera de lugar”.
Mencionó que Chevron, Redco y Arcon “salen seguido las tres como las que más le ganan y más ahorcan a sus clientes embolsándose más ganancia en cuanto al indicador de la misma”.