- Siete personas resultaron heridas debido a un ataque con misiles y drones que afectó varias regiones
AGENCIAS
UCRANIA
Siete personas resultaron heridas en Ucrania en un ataque con misiles y decenas de drones rusos en varias regiones, informó este miércoles el Ejército ucraniano.
Rusia atacó "con cinco misiles guiados S-300 y 42 Shahed", indicó la Fuerza Aérea ucraniana.
Por su parte, Rusia denunció un ataque ucraniano con drones que incendió un depósito de petróleo en la región fronteriza de Kursk.
La defensa antiaérea de Ucrania destruyó 38 drones Shahed de fabricación iraní, informó la fuente, que no precisó que ocurrió con los misiles.
Uno de los blancos del ataque fue la ciudad de Sumy, en el noreste de Ucrania, donde resultaron heridas siete personas, entre ellas un niño de diez años, explicó la oficina de la fiscalía general.
El ataque se produce un día después de que Kiev reivindicara haber destruido un buque de guerra ruso en el mar Negro, cerca de la península de Crimea anexionada por Moscú en 2014.
Por otro lado, el gobernador regional de Kursk, Roman Starovoit, dijo que "un ataque de dron ucraniano en el distrito de Zheleznogorsk provocó un incendio en un depósito de carburante y lubrificantes".
"Un tanque de carburante está en llamas, no hay víctimas", agregó.
Según la agencia rusa TASS, la instalación pertenece al grupo Varichev, que forma parte de la siderúrgica Metalloinvest, fundada por el oligarca Alisher Usmánov.
Desde el inicio de la operación rusa en Ucrania, Kiev ataca con regularidad los territorios bajo control de Moscú y en las últimas semanas se ha centrado particularmente en depósitos de petróleo y refinerías.