5 de Noviembre de 2024

Drones ucranianos impactan Rusia

a18a

  • Putin amaga con represalias

AGENCIAS

MOSCÚ

Ucrania lanzó una nueva ronda de ataques de drones mientras los rusos votaban en el último día de las elecciones presidenciales que seguramente prolongará otros seis años el mandato del presidente Vladimir Putin.

El Ministerio ruso de Defensa reportó haber derribado 35 drones ucranianos durante la noche, incluidos cuatro en la región de Moscú.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, dijo que un quinto dron fue derribado más tarde cerca del aeropuerto Domodedovo de la capital el domingo por la mañana. No se reportaron daños ni víctimas.

Según el Ministerio de Defensa, otros dos drones fueron derribados sobre la región de Kaluga, al sur de la capital rusa, y cuatro más en la región de Yaroslavl, en el noreste de Moscú.

Los ataques ucranianos en la región de Yaroslavl, que se encuentra unos 800 kilómetros de la frontera ucraniana, están entre los que más se han adentrado en territorio ruso por ahora.

Se derribaron más drones ucranianos sobre las regiones fronterizas de Belgorod, Kursk y Rostov y la región sureña de Krasnodar, indicó el Ministerio de Defensa.

El gobernador de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, dijo que el bombardeo ucraniano del domingo había matado a una adolescente de 16 años y herido a su padre, y un segundo ataque cobró la vida de otro hombre e hirió a 11 personas más.

Un dron cayó sobre una refinería en la región de Krasnodar y provocó un incendio que fue extinguido unas pocas horas después, según las autoridades regionales, que agregaron que un trabajador de la refinería murió de un ataque al corazón.

Las refinerías y terminales de petróleo han sido objetivos frecuentes de los drones ucranianos.

Ucrania ha realizado una serie de ataques de drones y otras operaciones en los últimos días, que Putin describió como un intento de Ucrania de asustar a la población y trastocar las elecciones presidenciales rusas.