- Autoridades tienen pronosticado que el sistema frontal deje de afectar al país alrededor del día jueves
AGENCIAS
MÈXICO
Pese a que en las últimas semanas, el bloqueador solar y una buena gorra han predominado en la gente de gran parte del país debido a las altas temperaturas, es conveniente mencionar que a lo largo y ancho de la República Mexicana son varios los fenómenos meteorológicos que están definiendo el clima de los distintos estados.
En este sentido y de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante esta semana el frente frío número 40 continuará con sus efectos al grado de que incluso en algunas demarcaciones se espera la formación de torbellinos. Así que toma tus precauciones.
A lo largo de este martes 19 de marzo, el sistema frontal número 40 se desplazará poco a poco sobre el sureste de México y la Península de Yucatán. Por dicha razón, en tales zonas probablemente se registren lluvias que irán de fuertes a muy fuertes. Así que si vives ahí, no olvides salir con tu paraguas.
Para el miércoles 20 de marzo, el SMN tiene previsto que el frente frío adquiera características de estacionario alrededor del Golfo de México y la Península de Yucatán, por lo que podrían continuar las precipitaciones. No obstante, ya para el jueves 21 las autoridades tienen contemplado que el fenómeno deje de afectar al territorio nacional.
Hay que partir de que los llamados "torbellinos" hacen referencia a fenómenos meteorológicos que básicamente consisten en remolinos de viento. Tomando en cuenta eso, para la semana que está corriendo el SMN ha pronosticado que podrían presentarse en entidades como las siguientes: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.