27 de Abril de 2024

Liberan a 58 personas 'levantadas' en Culiacán

a16b

 

  • Todavía quedan ocho desaparecidas

AGENCIAS

MÈXICO

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, anunció que, de las 66 personas reportadas como desaparecidas en Culiacán, 58 han regresado a sus hogares. En las últimas horas, durante las labores de campo, las autoridades han confirmado que otras 16 personas han vuelto a sus viviendas.

Detalló que entre ellas hay 12 adultos y 4 menores, sumándose así a las 42 personas que, según el gobernador Rubén Rocha Moya, fueron localizadas el pasado sábado. Recordó que aún quedan 8 personas por encontrar de las 66 inicialmente desaparecidas.

Mencionó que los operativos conjuntos entre las autoridades locales y federales seguirán en marcha, ya que es crucial encontrar a todas las personas desaparecidas. El funcionario añadió que estas personas estuvieron "ausentes de sus domicilios" y que no se puede asegurar que todas estuvieron secuestradas.

Los secuestrados pertenecen a las comunidades La Noria, Imala y Sanalona

El secuestro masivo tuvo lugar la mañana del viernes en diferentes áreas de la comunidad de La Noria, a las afueras de la ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa, donde miembros de grupos delictivos raptaron a integrantes de al menos tres familias, dijo a la prensa el secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Mérida.

En tanto, el gobernador del estado, Ruben Rocha Moya, señaló que fueron 66 personas las que fueron privadas de la libertad ese día, de las cuales han sido liberadas 42 (24 adultos, y 18 menores, niñas y niños). Las familias secuestradas pertenecen a las comunidades rurales de La Noria, Imala y Sanalona.