28 de Abril de 2024

Nieve cubre de blanco carreteras de Chihuahua

NIEVE


Agencias

Chihuahua.-

Este lunes en redes sociales se difundieron videos y fotografías de la caída de nieve que se registró en diversos lugares de Chihuahua, entre ellos, Ciudad Madera, Huajumar, San José Babicora y Guachochi, que cubrió carreteras, autos y casas en la entidad.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, debido a la entrada del frente frío 42, que se desplazará sobre el norte y noreste del territorio nacional, y la octava tormenta invernal que se ubicará al norte de México, en combinación con las corrientes en chorro polar y subtropical habría rachas de viento fuertes en las regiones mencionadas. Además, se estimó el descenso de las temperaturas, chubascos, lluvias fuertes en Sonora y Chihuahua, además de la caída de nieve o aguanieve en zonas de esos dos estados, pero también en Durango y Sinaloa.
En la cuenta Tiempo Severo Chihuahua se compartieron diversas fotos y videos de la nevada que cubrió de blanco a diversos municipios de Chihuahua y que aún continúa, y es que tal como lo indicó el SMN, en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, se pronosticaron para este lunes temperaturas mínimas de -10 a -5 °C y heladas durante la madrugada, mientras que en las sierras de Coahuila, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Estado de México de -5 a 0 °C.
Por otro lado, en otros estados se previeron temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada de este lunes, como en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.