27 de Abril de 2024

Suman 3 personas muertas por Síndrome de Guillain-Barré en Tlaxcala

GUILLANBARRE


Agencias

Ciudad de México.-

El Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través del Sector Salud del Estado, informó que han fallecido tres personas a consecuencia del Síndrome de Guillain-Barré.
A través de un comunicado se mencionó que, al corte del lunes 25 de marzo, 44 personas han sido dadas de alta luego de recibir tratamiento por Parálisis Flácida Aguda asociada a Síndrome de Guillain-Barré.
Además, de los 77 casos acumulados por dicho trastorno, 31 permanecen hospitalizados, entre ellos, 21 casos confirmados.
Señaló que de las personas que aún reciben tratamiento, seis se encuentran recuperadas y en observación, 17 están en condición no grave, y ocho graves en terapia intensiva.
Por lo anterior, el Sector Salud indicó que se cuenta con la cobertura del 100 por ciento de medicamentos a pacientes hospitalizados para garantizar su adecuada recuperación.
Lo anterior luego de que el fin de semana pasado se realizara la entrega y distribución de medicamento, correspondiente a Inmunoglobulina Humana Endovenosa a hospitales en los que se brinda atención médica a los pacientes diagnosticados con Síndrome de Guillain-Barré.
Reiteró que se mantiene atento a la evolución de las personas hospitalizadas, así como al desarrollo de acciones y actividades enfocadas a proteger la salud de la población.
Por último, exhortó a la población a mantener las medidas preventivas de higiene y de sanidad en el manejo, preparación y consumo de alimentos, principalmente cárnicos. Además de considerar que el aumento de temperaturas por la temporada de calor contribuye a la descomposición de los alimentos.