- Al igual que el gobierno de Francia, Italia elevó niveles de emergencia y reforzó medidas en sitios turísticos
AGENCIAS
BRUSELAS
La alerta de seguridad aumentó en Europa ante la amenaza terrorista.
Italia anunció ayer un mayor control de sitios turísticos para esta Semana Santa, luego de que Francia tomó la misma medida tras el ataque terrorista en Rusia que dejó 137 muertos.
El país ítalo anunció un aumento de las medidas de vigilancia en lugares concurridos o considerados de interés durante la Semana Santa.
Incluso, las autoridades de seguridad están en alerta ante potenciales movimientos sospechosos.
El canciller italiano, Antonio Tajani, anunció que el país extremó la vigilancia tras el atentado de octubre contra Israel
Tan es así que ya hay 250 lugares más que están protegidos.
Francia ya elevó los niveles de emergencia.
“Es una medida coherente teniendo en cuenta la reivindicación del atentado y el hecho de que este grupo lo ha intentado varias veces en suelo francés”, afirmó ayer Emmanuel Macron, presidente de Francia.
La Comisión Europea recordó que la evaluación del riesgo terrorista es competencia de cada Estado miembro.
Bélgica y España mantienen su nivel de alerta sin cambios porque consideran que ya se encuentran en una fase suficientemente elevada.
Tal es la situación de seguridad en el continente luego del atentado del Estado Islámico en Moscú.
Al respecto, ayer el internacionalista Ricardo Ortiz aseguró que los servicios de inteligencia rusos fallaron para evitar el ataque terrorista.
El experto recordó que el ataque sucedió cinco días después de las elecciones en las que Vladimir Putin logró su quinta reelección.