Agencias
Ciudad de México.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este lunes que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya ordenado que se bajara su conferencia matutina del pasado 21 de marzo, por haber difundido propaganda gubernamental en periodo de las campañas electorales.
En su conferencia mañanera de este lunes 1 de abril en Palacio Nacional, hizo este señalamiento sin pregunta de por medio cuando hablaba sobre las protestas de los grupos de bandas en Mazatlán, Sinaloa, ante la protesta de un hotelero que se quejaba de la música en las playas.
"No sé si nos vayan a castigar, porque ya me pidieron que bajáramos. Sí, una conferencia mañanera, aunque no le guste a Lorenzo Córdova", expresó en el salón Tesorería.
El pasado sábado, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a la Presidencia de la República bajar de las redes sociales el contenido de la conferencia mañanera del 21 de marzo en la que se difunde propaganda gubernamental en periodo de las campañas electorales, cuando da a conocer cifras en materia migratoria, anuncia programas sociales y la reconstrucción de un albergue.
Durante la sesión extraordinaria urgente de esa comisión del INE, se aprobó por unanimidad la medida cautelar derivada de una queja del PAN que denunció al presidente López Obrador y al canciller Alicia Bárcena por la presunta difusión de propaganda gubernamental en el actual periodo de campaña.