Agencias
Ciudad de México.-
Como si se tratara de una persona, ahora los animales de compañía de la Ciudad de México tendrán que ser registrados sus datos en el RUAC, algo similar al CURP.
El objetivo del Registro Único de Animales de Compañía (RUAC) es tener un documento oficial sobre quiénes son los responsables de los perros y gatos que viven en la Ciudad de México.
Lo anterior es gracias a la nueva Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, pues el trámite tiene varios beneficios para los más peludos del hogar.
Por lo anterior, en caso de robo o extravío, sea más fácil localizarlo y definir quién es el dueño legítimo del animalito. También es útil para erradicar el maltrato animal, así como registrar su expediente de vacunación, desparasitación o esterilización.
Realiza el trámite
Ingresar al sitio Registro Único de Animales de Compañía (RUAC) de la CDMX , donde deberás llenar algunos campos como:
• Nombre completo.
• Correo electrónico.
• Establecer una contraseña.
• Posteriormente, deberás iniciar sesión y completar la información solicitada.
• Elige la opción “Registrar un nuevo animal de compañía” donde deberás colocar el nombre de tu perro o gato, edad, rasgos físicos, fotografías y número de chip o tatuaje en caso de tener.
• Entrar a la pestaña “Registrar” y confirmar para obtener el RUAC de tu mascota, mismo que podrás imprimir.
Desde el pasado 27 de marzo, en la Ciudad de México, es obligatorio que todos aquellos que posean un animal de compañía lo registren.